Contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga

Contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga

Un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga es un documento legal privado donde las partes involucradas pactan la reserva de la compra-venta de un inmueble. El potencial comprador deja una cantidad de anticipo como señal de prueba.

 

Es importante que quede constancia escrita en el contrato de arras con intermediación inmobiliaria que, de concretarse la negociación final, del total del precio de la venta de la propiedad, se descuente la cantidad dejada como señal para la reserva.

 

Blog » Contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga

 

 

¿Cuánto se paga contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga?

No hay una cantidad estándar para responder a la pregunta de cuánto se paga contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga. Sin embargo, la cifra suele rondar entre el 10% y el 15% sobre el precio final de la compra-venta. En nuestra inmobiliaria en MálagaESTE Real Estate, solemos negociar con nuestros clientes un 10% sobre el precio final de la compra-venta.

 

¿Qué validez tiene un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga?

Para responder directamente a la pregunta sobre qué validez tiene un contrato de arras con intermediación de agencia inmobiliaria, tiene plena validez. Siempre y cuando, evidentemente, se cumplan todos los requisitos legales mínimos para ello, y sobre esto hablaremos en la siguiente pregunta.

 

¿Qué debe tener un contrato de arras? 

A continuación, listamos una serie de datos sobre qué debe tener un contrato de arras para gozar de plena validez legal.

  • Los datos del comprador y del vendedor, así como los datos relativos a la vivienda que se está poniendo en concepto de reserva.
  • El precio final de la compra-venta de la propiedad.
  • La(s) forma(s) de pago que se negocien.
  • Se debe dejar por escrito en el documento que la cantidad en concepto de señal de la reserva, tiene que descontarse de la hipotética venta final del inmueble.

 

Tipos de contratos de arras 

Confirmatorias

En el tipo de contrato confirmatorias, el comprador entrega por adelantado la cantidad todal del pago por la compra de la vivienda en señal de absoluto compromiso con el negocio de la compraventa. Este tipo de contrato de arras no permite el incumplimiento de la compraventa posterior. En caso de incumplimiento por alguna de las partes, se tendrá que pagar lo que corresponde y las respectivas indemnizaciones por daños y perjuicios ocasionados.

Penintenciales

En el tipo de contrato de arras penitenciales, más común en Málaga, se aporta una cantidad reducida en concepto de señal de reserva del lado del comprador. En caso de incumplimiento por alguna de las partes, esta perderá la cantidad inicial abonada.O, en su defecto, aportará el doble de la suma en cuestión.

No obstante, en este caso, el contrato puede rescindirse sin inconvenientes.

 

¿Cuándo caduca un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga?

Cuándo caduca un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga, depende del plazo fijado por ambas partes en el contrato.

 

¿Cómo rescindir un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga?

Como vimos más arriba, cómo rescindir un contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga, solo se podrá responder si el tipo de contrato es penitenciales. Ya que, en el caso contrario, no tiene posibilidad de rescisión.

Si es un tipo de contrato de tipo penitenciales, ya hemos dicho que la rescisión se puede llevar a cabo. Pero perdiendo la cantidad abonada en concepto de reserva por parte del comprador. O, si se trata del vendedor, este tendrá que abonar el doble de la cantidad pactada en el contrato.

 

¿Cómo se dice contrato de arras en inglés?

Cómo se dice contrato de arras en inglés puede variar sutilmente en función del contexto y del país, pero creemos que deposit agreement podría ser un buen término para utilizar en inglés.

 

También te puede interesar: 

Contrato de exclusividad inmobiliaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.