Contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión

Contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión

Con el título contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión esperamos haber captado tu atención para que puedas despejar todas tu dudas al respecto. Y es que está claro que para quien no tiene experiencia en el sector inmobiliario, y en general en el sector de la compra-venta de inmuebles, el asunto de los contratos, cuál te conviene más, etc., puede resultar algo complejo. ¡Así que vamos al hueso!

 

Agencia inmobiliaria » Contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión

 

 

1. ¿El contrato de exclusividad inmobiliaria es legal?

Contrato exclusividad inmobiliaria duda y rescisión ícono ley

El contrato de exclusividad inmobiliaria es legal. Es un documento escrito donde se exponen los detalles de la compra-venta de una propiedad. Firmado por todas las partes involucradas (notario, vendedor y comprador). En caso de incumplimiento por alguna de las partes, dicho contrato puede ser utilizado como recurso legal en un juicio para denunciar el supuesto incumplimiento.

 

2. ¿Qué es un contrato de exclusividad inmobiliaria como tal?

Contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión ícono

Un contrato de exclusividad inmobiliaria es un documento legal. En el cual se acuerda que la agencia inmobiliaria involucrada sea la única con ejercicio legal para vender la vivienda. Dicho contrato tiene que ser fijado en un plazo de tiempo. El cual varía entre 6 y 12 meses.

 

 

3. ¿Conviene un contrato de exclusividad en Málaga?

Sí conviene un contrato de exclusividad en Málaga.

Contrato exclusividad inmobiliaria duda y rescisión check íconoSi cedes tu confianza en unos profesionales en particular, estos van a invertir todos sus recursos para vender tu vivienda. Profesionales y financieros. Por lo menos, así lo entendemos nosotros.

En ESTE Real Estate Málaga, recomendamos un contrato de exclusividad. Ya que nosotros conocemos el trabajo de nuestra inmobiliaria en Málaga. Pero no el de las demás. Es decir, si no trabajamos en exclusiva, la mayoría de las veces la venta de la vivienda se retrasa. Y con ello el valor de la misma se ve afectado, debido a que no tenemos el control total del proceso.

 

4. ¿Se puede anular un contrato de exclusividad inmobiliaria en Málaga?

anular ícono contrato exclusividad inmobiliaria dudas y rescisión

Este es un tema que genera polémica y muchas interrogantes. Pero la verdad es muy sencillo de aclarar. Como ya hemos dicho antes, un contrato de exclusividad inmobiliaria, por ley, tiene que ser fijado por un plazo. Por lo que el vendedor no está atado hasta que la agencia venda su propiedad. Finalizado el plazo estipulado, se puede anular un contrato de exclusividad inmobiliaria en Málaga sin ningún problema.

 

5. ¿Que suele tener un contrato de exclusividad inmobiliaria en Málaga?

  • En primer lugar, como es lógico, la parte donde el vendedor se compromete a firmar un contrato de exclusividad con la agencia inmobiliaria en Málaga.
  • Luego, es importante que el contrato ponga de manifiesto que la agencia se compromete a ofrecer un servicio exclusivo de promoción de la vivienda en cuestión. Hablamos de fotografías profesionales, publicación en portales, inversión en publicidad digital, etc.
  • Asimismo, tiene que reflejarse el acuerdo de comisión al que se llegue entre ambas partes. Para ser cedido a la inmobiliaria cuando la venta sea llevada a cabo.
  • Muy importante también, tiene que aparecer claramente especificado el tiempo de duración del contrato. Un contrato sin un período de duración estipulado, no tiene validez legal.

 

Por último, quisiéramos aclarar que todo esto que hemos explicado desde nuestra experiencia como profesionales inmobiliarios en Málaga, aplica más o menos igual en cualquier otra localidad.

 

También te puede interesar: 

Contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web    Ver