Encargo de venta sin exclusiva, descubre todo lo que necesitas saber

encargo de venta sin exclusiva

Si te preguntas qué significa concretamente un encargo de venta sin exclusiva en el mundo inmobiliario, has llegado a buen puerto.

 

Somos ESTE Real Estate Málaga, una inmobiliaria en Málaga de excelencia con suficientes años de experiencia como para ayudarte a salir de dudas con respecto a cualquier tipo de contrato en el sector inmobiliario. Hoy hablaremos específicamente sobre el encargo de venta sin exclusiva.

 

Así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

 

Blog » Encargo de venta sin exclusiva, descubre todo lo que necesitas saber

 

 

¿Qué es un encargo de venta sin exclusiva?

Un encargo de venta sin exclusiva es un contrato privado que se acuerda y firma entre una agencia inmobiliaria y un vendedor. En el cual se establece el derecho a la agencia de vender la propiedad de dicho vendedor y, en caso de consumar exitosamente la operación comercial, obtener sus respectivos honorarios por el servicio prestado.  Ahora, ¿qué significa concretamente que sea un encargo "sin exclusiva"? En este tipo de contrato inmobiliario, se deja manifiesto que el vendedor también puede vender de forma independiente su propia vivienda, o, en su defecto, hacerlo cualquier otra agencia inmobiliaria sin que esto acarree ninguna sanción legal.

 

¿Existen otros tipos de encargo de venta?

Tal como escribimos en una publicación anterior, existe otro tipo de encargo de venta. En este caso, sería un encargo de venta con exclusiva. En el cual, a diferencia del encargo sin exclusiva, el vendedor concede pleno derecho a la agencia inmobiliaria para vender el inmueble con exclusividad total. Ni el vendedor, ni otra agencia, pueden vender la propiedad. Por supuesto, este tipo de contrato se fija por un período de tiempo determinado y de manera consensuada por ambas partes.

 

¿Cuál tipo de encargo conviene más?

Como ya expresamos en la publicación anterior antes mencionada, estamos convencidos de que conviene más un encargo de venta con exclusiva.

Te explicamos por qué.

Como agencia nos motivamos más por aquellos clientes que deposian su confianza plena en nuestro servicio profesional. Invertimos todos nuestros recursos (fotógrafo profesional, red de portales para publicación, publicidad online, etc.) para lograr el objetivo último en este negocio. Esto, por añadidura, beneficia al vendedor. Si te ponemos del otro lado, no te vas a beneficar igual de una agencia que maneje una cantidad muy grande de viviendas, con un modelo tipo sin exclusividad, donde nunca te va a ofrecer un servicio personalizado, y a la altura, para vender al precio más óptimo, y en el menor tiempo posible, tu propiedad.

Vale aclarar que esto no quiere decir que no hagamos un trabajo profesional con el resto de las propiedades sin exclusiva. Vivimos de hacer nuestro trabajo y lo vamos a hacer bien. Pero tendrán lógicamente preferencia aquellas viviendas que apuesten por nuestros servicios y nos cedan su confianza.

 

¿Cómo se dice encargo de venta en inglés?

"Non exclusive agreement" sería una buena forma de referirse a un encargo de venta sin exclusiva en inglés.

 

También te puede interesar:

Contrato exclusividad inmobiliaria, dudas y rescisión

Contrato de arras con intermediación inmobiliaria en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.