¿Es mejor vender tu casa con agencia o por nuestra cuenta?

Es mejor vender tu casa con agencia o por nuestra cuenta
Agencia inmobiliaria » ¿Es mejor vender tu casa con agencia o por nuestra cuenta?

 

Estamos seguros de que si te encuentras en el momento en el que estás decidiendo vender tu casa en Málaga, te habrás planteado si es mejor hacerlo por tu cuenta o confiando en una agencia. En este artículo te vamos a contar los beneficios de hacerlo por tu cuenta, y también los de ponerlo en manos de una agencia. ¡Y, al final, nos vamos a mojar! Te vamos a contar lo que nos parece más beneficioso para el vendedor. Para ello vamos a analizar los pros y contras de ambas opciones.

 

El momento para vender es bueno. En los primeros meses del 2019 los precios de las viviendas han tocado posiblemente techo, por lo que, si estás pensando en poner a la venta tu casa, ahora es el momento. Te advertimos que en grandes ciudades como Málaga, Madrid o Barcelona el mercado es muy competitivo, con muchos inmuebles en venta, por lo que es importante que tomes la decisión que más te pueda beneficiar.

 

Menos gastos, pero dedicación plena, si vendes sin intermediarios.

 

Si quieres hacerlo tú, debes saber que tendrás menos gastos, está claro, pero también te espera un duro trabajo por delante. Es más, cuenta que vender una casa (y hacerlo bien) te ocupará el cien por cien de tu tiempo. Anunciar, enseñar, negociar, contrato de arras, buscar un notario, etc. Todo.

 

Así que, si te quieres animar a hacerlo, debes tener, sobre todo, tiempo. Además de una serie de conocimientos sobre el sector, ya que, a la hora de poner el precio a tu vivienda, deberás hacer un análisis del merado. Sólo así puedes estar seguro de no poner el precio ni muy alto ni muy bajo. Es cierto que te ahorras el coste de la inmobiliaria, pero, poner un mal precio, puede ser mucho más caro: quizás porque no se venda o quizás porque se venda por debajo de su valor real.

 

Es verdad que, a diferencia de hace unas décadas, si decides hacerlo por tu cuenta, podrás beneficiarte de los portales de internet que harán llegar tu oferta mucho más allá de las calles de tu barrio de Málaga donde has puesto el cartel de “se vende”.

 

¿En qué me beneficia vender por agencia?

 

Por su parte, vender tu casa en Málaga con agencia tiene un coste pero también una serie de ventajas que te vamos a contar.  La primera y obvia es la comodidad: No debes hacer nada, ellos se encargan de todo.

 

La inmobiliaria es la encargada de cualquier trámite. Desde hacer las fotos, publicitar el inmueble, enseñar la vivienda, negociar, hacer contratos de arras, avisar al notario, y recabar toda la información que pueda ser necesaria. También te indicará los impuestos que estás obligado a pagar y su cuantía.

 

Pero, además de todas estas gestiones, las empresas inmobiliarias, conocen el valor real de la vivienda, por lo que tendrás la seguridad de que tiene un buen precio de salida.

 

Un buen agente inmobiliario sabrá ver los aspectos más destacables de tu vivienda y los que lo son algo menos. Así, él sabrá  mostrar lo mejor de ella para convencer con más argumentos al posible comprador.

 

Por todo ello, estamos convencidos de que nadie mejor que un profesional del sector hará este trabajo. Con independencia de la comisión que cobren, te será rentable, ya que tardarán mucho menos tiempo y sacarán el máximo rendimiento por tu vivienda.

 

Si estás buscando vender tu casa en Málaga, te recomendamos contar con profesionales con experiencia, que conozcan el mercado, el precio del metro cuadrado de cada zona y con una buena cartera de posibles compradores. De esta forma, realizarás la venta en el menor tiempo y con la mayor rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.