Qué tener en cuenta a la hora de comprar un piso en Málaga

Qué tener en cuenta al comprar una casa en Málaga

Qué tener en cuenta al comprar un piso en Málaga, va a depender de diversos factores. Para no hacerte perder el tiempo, nosotros, ESTE Real Estate, como agencia inmobiliaria en Málaga experimentada, queremos compartirte aquellos que más han valorado otras personas. Que, como tu, han tenido que plantearse la misma cuestión.

 

La decisión de comprar una vivienda, no es cualquier decisión. Esta afectará gran parte de tu vida y la de tu familia. Por lo que debes poner mucha atención a cada uno de los factores que a continuación vamos a mencionar. Y, sobre todo, priorizar aquellos que en tu caso personal o familiar sean más importantes. Ya que todo depende de la situación particular de cada quien.

 

Agencia inmobiliaria » Qué tener en cuenta a la hora de comprar un piso en Málaga

 

 

Ubicación

No es lo mismo que compres un piso en Málaga Capital, a que compres un piso en Málaga Provincia. En el primer caso, probablemente sea porque estés buscando una vida en Málaga con más facilidades urbanas... Con universidades, colegios, comercios, actividades culturales, empleos, y facilidades de este tipo. En el segundo caso, quizás se trate de  una oportunidad de inversión o de jubilación.

Asimismo, incluso dentro de ambas opciones, habrán diferentes alternativas. Como la alternativa de comprar un piso en la Malagueta o comprar un piso en Málaga Centro, en el caso de que tu interés sea comprar un piso en Málaga Capital. Por el contrario, si tu interés es comprar un piso en Málaga Provincia, tienes las opciones de hacerlo en Marbella o en Mijas, por ejemplo. Una vez más, todo dependerá de las necesidades e intereses particulares de cada quien.

 

Orientación 

La orientación es otro factor fundamental a tener en cuenta al comprar una casa en Málaga. Esta determinará la iluminación natural de la misma. Si la orientación de la vivienda es hacia el este, tendrá una buena iluminación y una temperatura cálida. Si por el contrario, la orientación es hacia el oeste, tendrá menos iluminación y las temperaturas serán un poco más frías. Asimismo, si la orientación es sur o este, la vivienda tendrá grandes posibilidades de tener vistas al mar.

 

Antiguedad

La antiguedad es otra variable que debes tomar en cuenta. No solo el hecho de si está o no reformado estéticamente. Sino comprobar si es un piso con muchos años de antiguedad, ya que podría tener los sistemas de tubería y de electricidad un tanto deteriorados.

 

El Nº de Planta

El número de planta es uno de los factores que más encarece una vivienda en Málaga. Mientras más alta sea la planta, menos ruido de la calle llegará y tendrás una mayor posibilidad de poseer una vista más ampliada y panorámica a la ciudad.

 

Gastos de mantenimiento

Averiguar cuánto vas a pagar de luz o el sistema de agua caliente del piso, son cuestiones fundamentales para evitar desagradables sorpresas a posteriori.

 

Cuánto se paga de ibi

De igual forma, conocer cuánto vas a pagar anualmente de ibi por tu vivienda es vital.

 

Precio

Por último, consciente de todos los factores de más arriba, te aconsejamos que selecciones el precio que más se adecúe a tus posibilidades.

 

Quisiéramos cerrar diciendo que lo mejor antes de comprar un piso, es que acudas a tu agencia inmobiliaria de confianza. Si no tienes una, prueba contactar varias y quédate con aquella que te deje la mejor sensación. También recomendamos acudir a una agencia especializada en la zona o zonas en las que quieras comprar. Si buscas la zona ESTE de la ciudad, nosotros somos una inmobiliaria en Málaga especializada y listos para hacerte la vida más fácil.

 

Te puede interesar: 

El mejor barrio de Málaga para vivir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web    Ver