La mejor zona en Málaga para vivir

¿Quieres vivir en Málaga, en una de las ciudades europeas con mayor calidad de vida,

pero no sabes cuál es la mejor zona?

En este artículo podrás descubrir los barrios más atractivos de esta bella ciudad andaluza.

 

Pedregalejo: Tradición marinera y villas

Uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Málaga, el antiguo barrio de los pescadores que brilla por su encanto costero. Su playa de arena de 1200 metros, una de las más populares de Málaga, está dividida en pequeñas calas, siendo esta uno de los grandes atractivos de esta zona.

En el Paseo Marítimo, se encuentra una gran oferta de entretenimiento y numerosos chiringuitos que ofrecen la típica gastronomía costera: mariscos y pescados. Aquí también, podrás ver las tradicionales casitas de los pescadores que disfrutan de la primera línea de playa.

Pero el barrio de Pedregalejo no solamente ofrece estas viviendas. También puedes encontrar las residencias de verano de la burguesía malagueña del siglo XIX, en la calle principal del barrio, la Calle Juan Sebastián Elcano, flanqueada por árboles. Estas joyas de la arquitectura dotan a este barrio de un estilo noble.

Pedregalejo, con su toque de pueblo marinero, te espera con una vida más tranquila que en otras zonas de Málaga. Te invita a pasear por la costa, a refrescarte en el mar y a disfrutar de todas sus ofertas y comodidades, como bancos, centro de salud, restaurantes, bares y tiendas. Cuenta con mucha diversión y movimiento en la temporada de verano.

Existe muy buena conexión con los transportes públicos, que te llevarán directamente hasta el centro de la ciudad.

 

El Limonar: Exclusividad y alta calidad de vida

Esta zona residencial es sin duda la más exclusiva de Málaga y ofrece una tranquilidad incomparable.

A finales del siglo XIX comenzó la construcción de lujosas villas residenciales, un ejemplo de esta arquitectura extraordinaria es la Villa Suecia, una verdadera perla llena de historia. Gracias a ciertos personajes del pasado como el Dr. Gálves Ginachero, Don Félix Sáenz o Don Francisco Bergamín, el Limonar se convirtió en un barrio burgués, conservando hoy día ese ambiente.

A parte de las numerosas villas antiguas, se pueden encontrar lindas casas unifamiliares, rodeadas de zonas verdes. Muchas de estas casas cuentan con su propio jardín, piscina y desde las terrazas se abren vistas espectaculares hacia el mar.

En el corazón del barrio nos encontramos con el Paseo el Limonar, que invita a disfrutar de la naturaleza. Es un lugar ideal para quienes buscan alejarse de una vida estresada y vivir en un ambiente tranquilo y seguro. El centro urbano y la playa se encuentran muy cerca. Además, esta zona cuenta con nuemerosos centros escolares por lo que es un barrio muy apropiado para familias.

La zona ofrece varias conexiones por medio de los transportes públicos hacia el Gibralfaro, el centro de Málaga con la Alameda Principal hasta Puerta Blanca y en dirección opuesta se puede viajar hasta El Palo.

 

Cerrado de Calderón: Tranquilidad y serenidad

El Cerrado de Calderon debe su nombre a sus montañas en las que todavía existen pequeños escondites que guardan grandes reliquias, muchos de ellas son practicamente desconocidos e invitan a explorarlas. Como el Monte San Antón, el lugar más alto de la zona que cuenta con el Mirador de al Antena.

Un barrio que ofrece muchas urbanizaciones cerradas, con servicios de seguridad durante 24 horas. Preciososos chaletsbonitas casas o lindos pisos, algunos con terazzas espectaculares con unas vistas al mar. Muchas de las residencias cuentan con zonas comunes con áreas verdes y piscinas.

En el barrio hay varias zonas verdes con instalaciones y parques infantiles, cuenta con dos centros comerciales, todo tipo de negocios y facilidades como restaurantes, bares, bancos, farmacias, supermercados y tiendas, todas las comodidades para tu vida diaria.

Cuenta con los mejores colegios de Málaga como Lycée Français, el colegio „Las Esclavas“, perteneciente al Sagrado Corazón de Jesús, el colegio británico St George´s y el Colegio de Cerrado de Calderón.

Es una zona residencial en un ambiente tranquilo, a tan solo 16 minutos andando se puede disfrutar la playa del Balneario-Baños del Carmen y a 10 minutos en coche puedes estar en el centro histórico.

Tambíen los transportes publicos ofrecen conexiones hasta el centro de la ciudad con la Alameda Principal, la Universidad, El Palo y al Parque Clavero.

 

Paseo Marítimo, la Malagueta y el Muelle Uno: Sol y mar

Cuando se habla de Málaga, automáticamente se nombra el barrio de la Malagueta. Conocido por su playa y por su gran variedad de actividades. 

Esta zona es una de las más atractivas y más famosas de Málaga. Está valorada como uno de los mejores sitios de la Costa del Sol. Quizá por eso sea una de las más cara de la cuidad, pero con una calidad de vida extraordinaria. Durante el siglo XIX era una zona industrial, pero en la actualidad es uno de los mejores ejemplos del desarrollo del urbanismo de esta ciudad. En los años 1960 se empezó la construcción de muchos de los edificios en primera fila de la costa.

Por el Paseo Marítimo puedes disfrutar de la tranquilidad de pasear junto al bar, los chiringuitos y de la gran oferta gastronómica y cultural que el Muelle Uno ofrece. Pero esta zona no solo es playa, dispones de todas las comodidades necesarias para tu vida diaria y su cercanía con el centro histórico.

 

Centro de la ciudad: Historía y modernidad

El centro de Málaga ha pasado por una transformación y un crecimiento espectacular. Hoy en día es una de las mejores zonas para vivir e invertir en Andalucía, en donde se junta la historia con la modernidad.

En el centro hístorico podrás encontrar tu hogar en un edifico restaurado del siglo XIX, en un ambiente especial, con calles estrechas, callejones escondidos, lindas plazas, jardines y edificios de época llenos de historia y de un ambiente vibrante.

Vivir en el centro significa estar en medio de una gran actividad, con muchas atracciones turisticas, rodeado de arte, cultura, museos y galerias. Con una enorme variedad en tiendas, supermercados, centros comerciales y negocios de todo tipo. Todas las facilidades que harán tu vida diaria comoda y activa. Tambíen encontrarás una riqueza gastronómica muy amplia. Desde los típicos bares andaluces con su tapeo hasta restaurantes internacionales de gran categoría. Sin olvidarnos de la vida nocturna que existen por sus calles.

Las conexiones de los transportes públicos desde el centro son inmejorables, llegarás a cada punto de la ciudad, incluyendo el aeropuerto.

 

¿Sabes ya en qué barrio te gustaría vivir?

Si todavía tienes dudas, nuestra agencia inmobiliaria de Málaga Este, te asesorará en la elección de tu futura casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.