Málaga, el futuro para los grandes inversores

No lo decimos nosotros sino el prestigioso periódico “Financial Times”; Málaga se ha convertido en un destino turístico de “primera clase” en Europa. Y, gracias a eso, se encuentra entre las tres ciudades que ha recibido un mayor volumen de proyectos hoteleros.

 

¿Qué atrae a los inversores internacionales de Málaga?

En los últimos años Málaga se ha convertido en una de las ciudades con mayor calidad de vida en Europa.

La ciudad sea ha transformado completamente en estos últimos 15 años. Málaga ha dejado de ser una ciudad de paso a través de la cual se podía acceder a los grandes lugares de la Costa del Sol como Torremolinos, Fuengirola o Marbella. Ahora tiene personalidad y luz propia lo suficientemente fuerte como para atraer a turistas de todo el mundo y a grandes inversores internacionales.

No solo el buen tiempo es ahora el reclamo para la gran cantidad de turistas que diariamente visitan esta ciudad, si no que cuenta con una fuerte oferta cultural siendo una de sus marcas; “Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte.” También es importante la gran variedad culinaria en la que puedes encontrar varios restaurantes con Estrellas Michelín. Este galardón es uno de los sistemas más importantes de calificación a nivel internacional y es una de las referencias turísticas más importantes. El restaurante de Jose Carlos García, El Lago, Bardal, Sollo, Skina…son solo parte de la amplia variedad de restaurantes con este Estrellas Michelín que esta ciudad ofrece, así como los encantos de la propia ciudad, sus lugares llenos de arte, atracciones turísticas y festivales. Toda esta diversidad ha hecho que Málaga sea un destino turístico de “primera clase.”

 

Málaga la 3º ciudad con mayor inversión hotelera

No es extraño que las grandes firmas hoteleras quieran tener presencia en Málaga al desmarcarse como destino turístico referente tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, el último informe de Colliers International posiciona a Málaga como la tercera ciudad con mayor volumen de nuevos proyectos hoteleros. El crecimiento de la demanda, los índices de rentabilidad y la poca estacionalidad del destino han hecho que Málaga se encuentre dentro de las tres ciudades con más proyectos hoteleros en desarrollo.

Sin duda, todos estos factores han hecho que Málaga se haya consolidado como una de las provincias con más demanda de inmuebles y uno de los lugares más interesantes de la costa para los compradores internacionales, que se sienten atraídos por su ubicación, su estilo de vida, su clima, su gastronomía y su oferta cultural.  

 

A la hora de invertir en un inmueble es importante conocer cuáles son las mejores zonas de la ciudad. En el caso de Málaga, las áreas más demandadas para vivir es la zona este, aquella que engloba la zona de la Malagueta, Limonar, Cerrado de Calderón y Pedregalejo. Es muy recomendable que, si quieres buscar una propiedad como inversión, te dejes asesorar por profesionales que conozcan el sector como puede ser una inmobiliaria de la zona este de Málaga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.