¿Por qué es un buen momento para vender tu casa en Málaga?

porqueesunbuenmomentoparavendertucasaenmalaga

Muchos son los factores que debemos tomar en cuenta cuando vamos a vender una casa. Entre ellas se destacan:

  • Tendencias del mercado
  • Época del año
  • Facilidad del mercado para obtener hipotecas
  • Comportamiento habitual de los consumidores en el área

Si tomamos estos aspectos en consideración, tenemos que vender una casa en Málaga cuenta en este momento con tres ventajas de las cuatro posibles. ¿Cuáles son? Veámoslas en detalle.

 

Blog » ¿Por qué es un buen momento para vender tu casa en Málaga?

 

 

Ventajas de vender tu casa en Málaga en el tercer trimestre del 2019

 

Tendencias del mercado

 

Desde el 2018 se venía previendo que las propiedades inmobiliarias tocarían un techo en el 2019, más precisamente, a finales de año.

El mercado comenzó a perfilarse en alza, de forma moderada pero sin pausa, y será entre noviembre y diciembre el momento en el que los precios alcanzarán la cúspide.

La pregunta que se suscita es por qué vender ahora si es que los precios aún contemplan un margen más de subida. La respuesta está enmarcada por la posibilidad de no poder vender en el momento de máximo beneficio económico.

Por otra parte, hay un grupo de analistas de mercado que afirman que tanto Barcelona como Madrid y Málaga, ya habrían alcanzado su precio tope. Entonces, ¿vale la pena seguir especulando?

Dadas las circunstancias, la recomendación es aceptar las ofertas razonables que se reciban por la propiedad, ya que quedan pocos meses antes de que el mercado entre nuevamente a la baja.

 

Época del año

 

Estamos parados en medio de la transición entre los dos mejores períodos para vender una propiedad en la Costa del Sol.

De acuerdo a las estadísticas, los mejores trimestres para cerrar una venta inmobiliaria en el área son el segundo y el cuarto.

En este momento estamos encaminándonos a la mitad del tercer trimestre, por lo que es el momento ideal para empezar a escuchar las ofertas y tomar una decisión sin prisas.

 

Facilidad del mercado para obtener hipotecas

 

Después de tanto tiempo de restricciones al otorgamiento de hipotecas, finalmente los compradores ven allanado su camino hacia la casa propia, o hacia su finca de vacaciones.

 

¿Qué es lo que actúa en contra de vender una casa en Málaga en este momento?

 

Nada es cien por ciento blanco o negro, sino que siempre se cuela un matiz para mitigar, o para alertar, acerca del posible accionar que estamos a punto de llevar a cabo.

En este caso, lo único que nos puede llevar a pensar en que tal vez nos encontremos con un impedimento para vender nuestra casa en Málaga en este momento, es el comportamiento habitual de los compradores en el área.

Las estadísticas marcan que, curiosamente, el buen tiempo produce una merma automática en la búsqueda de propiedades inmobiliarias para comprar.

La llegada del verano tiene un efecto de “desconexión” en los consumidores de productos de tan colosal envergadura.

No obstante, esto no significa una advertencia para que el vendedor se abstenga de concretar la operación, sino que se trata una pequeña acotación para que no nos preocupemos si  de pronto dejamos de recibir ofertas por nuestra propiedad, ya que apenas descienda un poco la temperatura, la dinámica se reactivará.

 

Otros factores que inciden de forma positiva en la venta inmobiliaria

 

Los mercados cambian y lo que hace años atrás era visto como una utopía, hoy es parte de la realidad. Además de las ventajas anteriormente mencionadas, vender una casa en Málaga en este momento cuenta con los siguientes puntos a favor:

  • Notorio incremento de las ventas en las grandes ciudades
  • Los clientes se vuelcan cada día más al uso de la tecnología
  • Crecimiento de las inversiones extranjeras

De esto se desprende que contar con una inmobiliaria que promocione la venta de tu casa a través de su portal web, es el nexo entre tu casa y el cada vez más creciente mercado con interés de adquirirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.