fbpx

Por qué te interesa firmar en exclusividad con una inmobiliaria

¿Quieres vender tu propiedad y no sabes cuál es la manera más eficiente, rápida, segura y profesional de hacerlo?      Te contamos cuáles son las ventajas de firmar un contrato de exclusiva con una agencia inmobiliaria.

 

Menos tiempo

Uno de los factores más importantes para vender tu inmueble con un contrato de exclusividad es el hecho de que la propiedad se vende antes. ¿Por qué? Por la agilidad con que el agente se mueve para ofrecer el inmueble.               

Cuando se gestionan casas en exclusividad el número de viviendas es mucho menor por lo que el agente tiene una mayor dedicación a cada vivienda. Se trabaja a contrarreloj para evitar que surjan más viviendas en la misma zona.

 

Mejor precio

Un contrato en exclusiva implica un alto grado de responsabilidad. El agente inmobiliario se convierte en el representante de la parte vendedora y en un defensor de sus intereses. 

Se llega a un precio real y defendible cuando la valoración del inmueble se hace correctamente en función del estado, el tamaño, otras características de la vivienda, así como la zona en donde se encuentra y la comparación con otras ofertas de inmuebles en la misma zona.

Esto garantiza un precio único de tu propiedad en el mercado. Lo que conlleva una mayor claridad y máxima transparencia para los compradores. Garantizando, así, el mejor precio aplicado a tu vivienda.

 

Más promoción de tu inmueble

La tarea del agente es que la propiedad se venda en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Y para que pueda suceder, se encarga de ofrecerla a través de varias vías: como publicaciones en la página web de la propia inmobiliaria, en páginas especializadas en la venta de inmuebles, en páginas internacionales, redes sociales y anuncios en el escaparate de la oficina de la inmobiliaria.

 

Selección de compradores

Cuando tu casa está en exclusividad, solo un agente actúa como tu representante y tu persona de confianza. Y como tal, se encarga de “filtrar” a los clientes más idóneas para la compra de tu vivienda.

Se hace una selección de compradores, que tengan verdadero interés en tu casa. No todas las personas que están interesadas en tu vivienda son compradores reales. Por eso se filtran para que así, no pierdas el tiempo en enseñar tu casa a clientes que no estén realmente interesados.

Además, se te facilita un registro de todas las personas que han visitado tu casa

 

Garantía y seguridad

Los contratos en exclusiva están enfocados en la protección de los intereses de la venta. El agente inmobiliario se hace responsable de garantizar la seguridad en la compra y venta de la casa. Conociendo cada detalle del inmueble, como sus características, sus cargos y su situación legal.

Además, la agencia consigue toda la documentación necesaria para asesorarte adecuadamente sobre el precio, el mercado, la tendencia y la competencia. Así como los servicios que te ofrecen, los honorarios de la gestión, las responsabilidades y obligaciones acordadas.

El contrato brinda una visibilidad completa, en el que se reflejan las condiciones de la venta y la duración de la exclusiva.

Gracias a todo esto se consigue ofrecer tu inmueble de una manera más profesional.

 

Como has podido comprobar, el hecho de ceder la venta de tu casa en exclusividad a una inmobiliaria conlleva una serie de beneficios. Si sigues teniendo dudas sobre las ventajas o posibles inconvenientes que crees que puede tener, en nuestra agencia inmobiliaria te asesoraremos sin ningún compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad