Trucos para vender mejor una casa, 6 consejos claves

Trucos para vender mejor una casa
Blog » Trucos para vender mejor una casa, 6 consejos claves

 

 

La compraventa de viviendas en España ha subido a lo largo del 2018 y lo sigue haciendo durante el 2019. Es más, todas las estadísticas indican que son las viviendas de segunda mano las que más han crecido frente a las viviendas nuevas. Así, siempre es aconsejable tener en cuenta una serie de trucos a la hora de poner en venta tu casa.

 

Introducción

 

Si tienes una casa de segunda mano en una gran ciudad como Málaga, Madrid o Barcelona, vamos a darte en este artículo, una serie de consejos que te harán más fácil y rápido convencer al posible comprador que tu vivienda es la mejor opción. Además, si los usas bien, te ayudarán a sacar algunos euros más en el valor de venta.

 

Es fundamental vender en un plazo no excesivamente largo y a buen precio, por lo que hoy en día es una práctica habitual poner en marcha todas las técnicas a nuestro alcance de “home staging”, también conocido como una perfecta puesta en escena. Cualquier estrategia de venta que diferencia y destaque tu vivienda de la competencia puede traducirse en varios miles de euros más en tu cuenta.

 

Tanto si decides poner tu casa a la venta por tus propios medios, como si decides contar con un profesional del sector inmobiliario, estos trucos te ayudarán a sacar el máximo partido.

 

6 puntos que no puedes pasar por alto

 

Tengas donde tengas tu casa, estos consejos te ayudarán a sacar el máximo rendimiento. Pero en zonas con muchas ofertas y con un mercado muy competitivo, ciudades como Málaga o Madrid, se hacen fundamentales.

 

  • Debes poner un precio que se ajuste al mercado, por lo que debes conocer el precio de la zona y las ofertas que existen al mismo tiempo que la tuya. El período de tiempo que transcurre desde que decides sacar tu casa a la venta, hasta que firmas, ha aumentado, y recuerda que estar más tiempo en venta, termina reduciendo tu beneficio. Es importante saber que el precio de mercado es el que el comprador está dispuesto a pagar. Aunque muchos querrán hacerlo por ellos mismos, puede ser interesante dejarse asesorar por un agente inmobiliario, que conoce precios, ofertas y los vaivenes del mercado en cada momento.

 

  • Debes arreglar todo cuanto esté estropeado y sea dañino a la vista del comprador. Es imprescindible reparar cisternas y grifos que gotean, tapar grietas, arañazos y agujeros que haya en las paredes, puertas y techos. El comprador no puede descubrir defectos en el inmueble que va a comprar, porque puede echarse para atrás o tratar de bajar el precio. Debemos procurar que la vivienda esté en las mejores condiciones.

 

  • Recomendamos ordenar y tener la casa perfectamente limpia. Tener todo en orden es esencial y, en ocasiones es recomendable darle un lavado de cara, eso sí, siempre con colores neutros. Además, la vivienda debe estar bien ventilada, con una temperatura agradable y un olor que invite a estar allí.

 

  • Debes difundir el anuncio de la venta de la casa en todos los medios posibles, si bien hoy en día los portales inmobiliarios son los que más visitas y éxito obtienen. El anuncio no solo debe ser claro, sino muy atractivo, por lo que debe incluir fotografías, vídeos, y todo aquello que despierte el interés del comprador.

 

  • Debes organizar las visitas cuando no haya gente en casa. Funciona mejor que el posible comprador visite el inmueble sin la familia dentro, ya que se sentirá menos cohibido a preguntar, abrir armarios, etc. Es más fácil vender un inmueble desocupado que uno habitado.

 

  • Debes mostrarte tranquilo, no ansioso delante de las visitas. No debes exagerar los aspectos positivos que lleguen a hacerlos no creíbles y, te recomendamos que, si hay un comprador interesado de verdad, no se debe ser inflexible respecto al precio que se indicó, por lo que recomendamos abrir la negociación.

 

Conclusión

 

Vender tu casa y conseguir el mayor beneficio en un mercado tan competitivo como el de Málaga, exige conocer bien el sector y contar con las herramientas y los profesionales adecuados. Una empresa con experiencia y medios tecnológicos a su alcance te hará mucho más sencilla la experiencia y, lograrás los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.