Cómo calcular valor catastral a partir del ibi

cómo calcular valor catastral a partir del ibi

En un post reciente de ESTE Real Estate Málaga, hablamos sobre cómo saber cuánto voy a pagar de ibi en Málaga. Esta vez, escribimos un nuevo artículo relacionado que te puede interesar: cómo calcular el valor catastral a partir del ibi.

 

Blog » Cómo calcular valor catastral a partir del ibi

 

Si no sabes tu ibi, ni cómo calcularlo, pincha en el enlace anterior para que salgas de dudas y puedas entender claramente lo que vamos a explicar a continuación.

En el otro post hablamos sobre cómo sacar el ibi y lo calculamos a partir del valor catastral, este último era un dato que sí teníamos. En este caso, si lo que tienes es el dato que pagas de ibi, pero no el valor catastral de tu vivienda, no pasa nada. Puedes aplicar la misma ecuación, pero invirtiendo el orden de los factores.

En conclusión, y para definir cómo calcular el valor catastral a partir del ibi, tienes que dividir tu cuota anual de ibi entre 0,00451 (que es el 0,451% que se liquida del valor catastral).

Pongamos un ejemplo: supongamos que pagas 150€ de cuota de ibi al año. Tendrías que dividir dicha cantidad, entre 0,00451. Lo cual daría como resultado 33259,4235€. Este sería, finalmente, el valor catastral de tu vivienda calculado a partir del ibi.

 

También te puede interesar: 

Agencia inmobiliaria, cuestiones básicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.