El mejor barrio de Málaga para vivir, 5 lugares que no puedes pasar por alto

La respuesta a cuál es el mejor barrio de Málaga para vivir va a depender, en gran medida, de lo que estés buscando personalmente. Ahora bien, hemos sacado una lista bastante interesante de lo que consideramos, por diversos factores, los mejores barrios de Málaga, los más atractivos de esta bella ciudad andaluza. Y donde estamos seguros que encontrarás el que llena tus expectativas. ¡Vamos!

Hay que comenzar diciendo que Málaga se viene convirtiendo en una de las ciudades más atractivas para vivir. Cada vez se abren más agencias inmobiliarias en Málaga para facilitar todo este proceso. Pero aquí te vamos a hablar, en concreto, sobre los mejores barrios de esta ciudad única.

Y algunos de los factores que emplearemos para juzgar esto son: la ubicación, el precio, servicios y comercios, tranquilidad, entretenimiento, etc. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Malagueta

Venta de Pisos en Málaga ESTE
Barrio La Malagueta

¡Empezamos al hueso!

Nosotros, ESTE Real Estate, como inmobiliaria en la Malagueta experimentada, y basándonos en la opinión de nuestros clientes, y otros factores que a continuación vamos a mencionar, creemos que la Malagueta reúne la mayor cantidad de variables para ser el mejor barrio de Málaga para vivir, es la zona más atractiva y más famosa de esta ciudad y está valorada como uno de los mejores sitios de la Costa del Sol.

Durante el siglo XIX la Malagueta era una zona industrial, pero en la actualidad es uno de los mejores ejemplos del desarrollo del urbanismo de esta ciudad.

En primer lugar, se encuentra en la costa donde se halla la playa más famosa de Málaga, y que curiosamente se llama igual que el barrio del que estamos hablando. Segundo, se conecta con el Muelle Uno, quizás el sitio de paseo rodeado de mar, comercios, restaurantes y cultura más bonito y visitado de la ciudad. Tercero, su cercanía al Centro Histórico de Málaga. Y por último, podemos concluir diciendo que nunca falta un delicioso plato de comida mediterránea en cualquiera de sus chiringuitos a pie de playa, y que este barrio dispone de todas las comodidades necesarias para tu vida diaria.

Son pocos los pisos en la Malagueta de nueva construcción. No obstante, es muy frecuente comprar un piso en la Malagueta y reformarlo a tu gusto y medida.

Hay que destacar que debido a todo lo antes mencionado, se trata de la zona más cara de la ciudad. Evidentemente, esto es algo que no favorece a todo el mundo. Pero a quienes pueden darse la oportunidad, les provee de plena exclusividad y una calidad de vida extraordinaria.

El Limonar

El mejor barrio de Málaga para vivir - El Limonar - ESTE Real Estate
Barrio El Limonar

El Limonar se ubica hacia el noreste de la Malagueta y es, fuera de toda duda, otro barrio privilegiado para vivir en Málaga.

Esta zona residencial es la más exclusiva de la ciudad y ofrece una tranquilidad incomparable. Aquí encuentras fácilmente las casas más impresionantes, con impactantes vistas al mar de toda la ciudad y con mucho verde a su alrededor. Es el mejor lugar para las personas que buscan alejarse del bullicio cotidiano.

A finales del siglo XIX comenzó la construcción de lujosas villas residenciales, un ejemplo de esta arquitectura extraordinaria es la Villa Suecia, una verdadera perla llena de historia. Gracias a ciertos personajes del pasado como el Dr. Gálves Ginachero, Don Félix Sáenz o Don Francisco Bergamín, el Limonar se convirtió en un barrio burgués, conservando hasta hoy en día ese ambiente.

A parte de las numerosas villas antiguas, se pueden encontrar lindas casas unifamiliares, rodeadas de zonas verdes. Muchas de estas casas cuentan con sus propios jardines y piscinas.

En este barrio encontrarás todas las facilidades necesarias y numerosos centros escolares, por lo que es un barrio muy apropiado para familias. Muy cerca de la playa y también cerca del centro histórico de Málaga.

La Malagueta y el Limonar forman parte de los mejores barrios de Málaga ESTE, la zona más exclusiva de Málaga.

Centro Histórico

Mejores barrios de Málaga - Centro historico - ESTE Real Estate
Calle Larios – Centro Histórico

Como es de esperar, como todo Centro Histórico, el de la ciudad de Málaga no se queda atrás. Es otra de las mejores zonas para vivir en Málaga. De hecho, es un lugar de obligatorio recorrido para sus visitantes. Y no hay fin de semana donde los locales no pasen por allí.

Plagado de lugares históricos, de museos, restaurantes de todo tipo, calles estrechas, edificaciones de época, calles comerciales, plazas con actividades, entre otras muchas cosas… La Catedral de Málaga, la Calle Larios, la Plaza de la Constitución y el Museo del Pimpi, son cuatro de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico.

Y por supuesto, no podemos no hablar de la vida nocturna que se desarrolla en las discotecas y locales del centro, reuniendo todo tipo de gente con ganas de divertirse.

Tener un piso en el centro histórico de Málaga, hoy día, es un privilegio total.

Teatinos

Mejores zonas para vivir en Málaga - Teatinos - ESTE Real Estate
Aula Magna – Universidad de Málaga – Teatinos

Teatinos es considerado el barrio universitario por excelencia. Y es que en él se halla la Universidad de Málaga, la más importante de la ciudad. Por esta misma razón, encuentras también vida nocturna. Evidentemente, con más presencia de jóvenes estudiantes. Al mismo tiempo, es probablemente la zona más moderna de toda la ciudad. En definitiva, otro de los mejores barrios para vivir en Málaga.

Paseo Marítimo de Oeste

Paseo Marítimo de Oeste, Mejores Barrios para vivir en Málaga, ESTE Real Estate
Paseo Marítimo Antonio Banderas – Paseo Marítimo de Oeste            

Entre los mejores barrios de Málaga, destaca también la zona del Paseo Marítimo de Oeste. Este un paseo similar al de la Malagueta. Pero queda del otro lado. En su zona oeste. Este barrio destaca por su extensa costa recorrida por un largo y agradable paseo marítimo. Y por sus playas.  Para los amantes del mar, esta es una zona ideal. Y con precios mucho más accesibles que en el este. Pese a que también se ha venido revalorizando el metro cuadrado en este sector.

Asimismo, si tan solo caminas un poco desde el Paseo Marítimo de Oeste hacia los adentro de la ciudad, te encuentras todo tipo de comercios o servicios… Supermercados, ferreterías, museos, parques, plazas, etc.

Comprar en Málaga Oeste es una excelente opción pensando en el presente y el futuro próximo.

 

Y, para ti, ¿cuál es el mejor barrio de Málaga para vivir?